viernes, 2 de octubre de 2009

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

"PAZ Y BIEN EN CRISTO JESÚS Y EN MARÍA SANTÍSIMA ROSA MISTICA MISTERIO DE AMOR"

Hola profe y compañero, les envio mi aporte a las preguntas de discusión:

2. Por qué la teoria de la educación es una ciencia?
3. Cuándo nace la teria Pedagógica?
4. A qué llamamos tradicional en educación?
5. De las unidades históricas estudiadas hasta el momento, escoja una cultura y mencione el factor pragmatico del hecho pedagogico en la sociedad.

1. A qué se puede llamar formación pedagógica?
Formación pedagógica es la que reciben las personas, que se dedican o se quieren dedicar a la docencia, y como la educación de niños, jóvenes y ancianos, no es cualquierer cosa, requiere que los docentes sean competentes en la trasmisión de conocimientos, y aún más que sean capaces de dar el conocimiento, aplicando métodos o estrategias, para que lo enseñado, se quede en realidad en la vida de los educandos.

por qué se da la tensión entre un licenciado o un profesional neto para ejercer la docencia?
la tensión existe porque una cosa es ser excelente profesional, pero para poder enseñar de manera eficaz es necesario que el cumulo de conocimientos estén acompañados de la pedagogía, esto para que los que reciben los conocimientos, se sientan valorados, comprendidos, y se pueda aplicar en ellos métodos y estrategias pedagógicas, pues de nada serviría que tantas personas hayan desgastado sus vidas en el estudio de modelos pedagógicos, para que no sean aplicados en la educación, es por eso que se hace importante un licenciado en las aulas de clase.

2. Por qué la teoria de la educación es una ciencia?
la teoria de la educación es una ciencia porque,es un conocimiento metódicamente organizado y formado, que busca la formación intelectual, moral, y física del educando, respetando y encauzando de personalidad.

3. Cuándo nace la teoria Pedagógica?
la teoria de la pedagogía, nace en el seno de los pueblos orientales, donde trasmitian las costumbres del pasado y las viejas tradiciones, poco a poco dentro de ellos empezaron a surgir preguntas y frecuentes reflexiones sobre la educación, con esto se ve situada el nacimiento de la teoría pedagógica con Sócrates y Platón, y desde allí a venido perfeccionandose hasta nuestros días.
4. A qué llamamos tradicional en educación?
se llama tradicional en la educación, cuando se trasmiten costumbres del pasado, de las viejas tradiciones, como ideal educativo (libro-historia de la pedagogía), como en el caso de la época del tradicionalismo con los pueblos orientales e indoamericanos que trasmitian el conocimiento por generaciones , donde son pieza clave:
el que trasmite
a quien se trasmite
que se trasmite


5. De las unidades históricas estudiadas hasta el momento, escoja una cultura y mencione el factor pragmatico del hecho pedagogico en la sociedad.

FENICIA Y EL TRADICIONALISMO UTILITARIO


El pueblo fenicio se ubico en el territorio de Israel; los fenicios fueron buenos comerciantes, fundaron ciudades como sidón, tiro y arad.

en la educación fenicia dominó el principio de la utilidad, es por eso que los niños:
- aprendían a leer.
- a manejar las armas
- a prácticar la religión

los fenicios introdujeron el uso de los papiros y fomentaron la escritura

Los fenicios fueron los inventores del alfabeto. El alfabeto fenicio comenzó como una serie de ideogramas, un conjunto de símbolos que representaban animales y objetos. A estos ideogramas se les asignaba un valor fonético de acuerdo al nombre, en idioma fenicio, del animal u objeto representado; este alfabeto sólo contenía consonantes, veintidós en total. Era un sistema simple, lo que permitía la difusión del conocimiento y la cultura.( http://es.wikipedia.org/wiki/Fenicia)

La invención del alfabeto ha tenido consecuencias enormes en el desarrollo de la cultura y del pensamiento



FRATERNALMENTE; Laura Marina Chaparro B

No hay comentarios:

Publicar un comentario